La iluminación también forma parte del diseño

 In Diseño

No debemos confundirnos. El diseño, no son únicamente aquellos elementos que podemos ir colocando, más o menos armoniosamente para crear un ambiente familiar, de trabajo, de juegos o de estudios. Hay más factores que debemos tener muy en cuenta.

Luz y diseño

Cuando vamos a decorar un ambiente, buscamos un diseño específico que puede ser de estilo clásico, retro o vanguardista, pero hay factores que no se suelen tener en cuenta.

La luz, es imprescindible para crear un clima acogedor donde nos sintamos a gusto. Normalmente, la luz estándar que suele ir bien con cualquier lugar de la casa u oficina, es la luz natural. Es decir, la luz blanca. Esa luz va a darle mucha vida a la habitación.

Luego ya, por ejemplo, para habitaciones de bebés, puedes escoger colores más suaves. Y si dispones de porche, queda mucho más bonito si lo iluminas con una luz amarilla. Crearás un entorno confortable y muy original, además de decorativo.

Otro factor importante que debes tener en cuenta es la temperatura. Tu hogar debe ser un lugar cálido, acogedor. Debes sentirte cómodo. Por ello no puedes permitirte pasar calor en verano o frío en invierno. Instala un climatizador y adapta la temperatura de tu hogar a tu bienestar. Lo mismo sucede si dispones de un negocio. Los clientes cuando entran deben sentirse a gusto. De lo contrario se irán antes de que puedan efectuar su compra y eso no es lo peor. Lo peor es que ya no vana  regresar y además no te van a dar una buena publicidad.

A veces hay dormitorios que debes iluminar de manera extraordinaria, por ejemplo, un cuarto de estudios. Ahí debes colocar dos puntos de luz. Uno irá en el techo y otro en el escritorio.

Si necesitas más información sigue el siguiente enlace.

 

Recent Posts