Cortinas para ventanas. Cuando las debemos instalar y aún no tenemos los muebles.

 In Interiorismo y diseño de oficina

No siempre la elección de las cortinas para ventanas es la última que tomamos.  Suele suceder que, por alguna razón, nuestra casa ya está terminada, pintada y debemos instalar las cortinas, pero los muebles tardaran unos días más.  ¿Qué hacer?

Son tantas las opciones en colores, telas, texturas, modelos y tamaños que parecen un poco difícil elegir las cortinas para ventanas ideales para el hogar, pues nos preocupa si irán o no con los muebles que llegaran después.   Antes que nada, no perdamos la calma, y hagamos algunas consideraciones que nos ayudaran a tomar la decisión acertada.

¿Cómo elegir las cortinas para ventanas para un espacio vacío?

  • Lo primero que debemos entender es que, hoy en día ya no hay nada que este bien o mal en decoración. Ya no es necesario adoptar un estilo único, ya que la armonía no depende únicamente de la uniformidad.
  • La primera elección es el color. Y este debe hacer juego o contraste con otro color predominante en el espacio: el de las paredes.  Las cortinas para ventanas deben  hacer juego, antes que nada con los muros que se encuentran alrededor. Si ya tenemos las alfombras, ese es otro punto a tener en cuenta.
  • La elección de colores neutros, siempre será acertada. Cuando hablamos de colores neutros, no nos referimos solamente al blanco. Hablamos de colores planos, no intensos. Los colores brillantes o la combinación de varios colores, podrían presentar dificultades a la hora de encontrar armonía con el conjunto del espacio.
  • El tamaño de la ventana, así como la vista que se ve desde ella, nos marcan una guía clara sobre el estilo. ¿Moderno, Clásico, Contemporáneo, Futurista?  Las ventanas que nos ofrecen una mirada natural, hermosa y tranquilizadora, deben estar cubiertas por cortinas con tejidos ligeros que ondeen con el viento.
  • Si por el contrario, la vista no es apacible, sino típicamente citadina, una cortina más pesada y con menos visibilidad a la calle resultará apropiada.

Las opciones son muchas. Siempre la ayuda de un experto será bien recibida. Lo mejor de todo es que, para obtenerla no necesitas más que pinchar aquí.

Recent Posts