Características técnicas del tejido screen: cuidados y manipulación

 In Protección solar exterior e interior

Las nuevas tecnologías y materiales de última generación en el campo del diseño, han dado como resultado el uso de nuevos elementos que, no solo aportan la creación de variados y versátiles decoraciones para salones, habitaciones, cuartos de baño, cocinas, oficinas, entre otros, sino que ofrecen a sus clientes novedosas funcionalidades ingeniosas al igual que beneficiosas, en especial aquellos elaborados con tejido screen.

Desde aportes como la protección solar, ofreciendo también privacidad y a la vez una visión nítida y regular, pasando por ofrecer control del deslumbramiento y equilibro en la temperatura, los estores y cortinas elaboradas con tejido screen se proyectan hacia el logro de un confort duradero, pero, para garantizar su integridad con el paso del tiempo, es necesario conocer los aspectos básicos en la manipulación y cuidado de este tipo de material.

Instalación y durabilidad de cortinas y estores de tejido screen

Una vez tomadas las medidas del espacio (ventana, galería o puerta) donde se va instalar el estor o la cortina de tejido screen, seleccionamos el modelo que más se adecúe a el estilo deseado. Posterior a ello, es indispensable conocer si la pieza a escoger es de mecanismo sencillo o doble.

La gran mayoría de los mecanismos están estructurados por una sola pieza sencilla y vienen acompañadas de una cadena o cuerda que acciona el sistema interno de la misma. En el caso de los mecanismos dobles, queda como una decisión estética y funcional si ambas cadenas o cuerdas estarán dispuestas en un mismo lado, o a los extremos de la pieza central. Es importante que los soportes, que son las piezas adheridas a la pared y donde reposará el estor o la cortina, estén equilibrados, sin dejar ni muy flojos (esto puede provocar la caída de la cortina) ni muy apretados (el mecanismo puede rozar con el soporte y dañarse en la medida de su uso).

Mantenimiento, cuidado y limpieza

En cuanto al aseo de este tipo de material, existe la creencia que, por su sencillo diseño y maniobrabilidad, el tejido screen no requiere de mayor esfuerzo de limpieza y cuidado, en especial aquellos que son instalados en espacios interiores, pero, ciertamente, con su uso constante y dadas las variables condiciones de los espacios, hay minúsculas partículas de polvo que pueden acumularse, por lo que utilizar un trapo húmedo, sin sustancias químicas que no sean las especializadas para el caso, ocasionalmente, garantiza una mayor durabilidad, aunque una aspiradora suave también puede hacer el trabajo de cuidado mucho más llevadero.

Ahora que conocéis esta información, ingresa a ScreenVougue y descubrid lo que trae para ti pinchando aquí.

Recommended Posts
screenscreen