Ambientes para niños usando estores o persianas venecianas
A veces, no es necesaria la albañilería parar preparar un ambiente que vaya destinado a los niños. Los estores o persianas venecianas pueden ser una buena solución.
Cómo usar los estores o persianas venecianas en vez de la albañilería
Imagina que tienes una habitación muy grande y te gustaría dividirla en dos para hacer una habitación de juegos o de estudios. Pues es muy sencillo. Lo puedes hacer con estores o persianas venecianas. Lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño de la habitación. Haz unas marcas en el suelo y en la pared para asegurarte. Puedes instalarlas tú mismo, pero si te falta tiempo o prefieres asegurar que el trabajo tenga unos acabados perfectos, acude a un establecimiento especializado. Allí te mostrarán los catálogos y te orientarán sobre calidad, modelos, etc.
El trabajo consistirá en montar una estructura de metal donde irán ancladas las persianas venecianas. Si son de madera mucho mejor. Y como es para niños, puedes elegir colores vivos pero que no desentonen demasiado con el diseño de la casa.
Si en vez de persianas vas a optar por colocar estores, te saldrá más barato. El proceso de instalación es menos complejo y también vas a obtener un buen resultado. En estos casos se suele colocar el menor número posible de estores, por ello, teniendo en cuenta que la pared ya sería parte de la habitación, quedan tres partes por instalar. Ello equivaldría a tres estores (uno por cada lado). Es muy importante que una vez que esté acabada la habitación, ésta cuente con una correcta iluminación. Para ello lo mejor es que uses bombillas led. Aportan una excelente luz natural y además apenas consumen energía, por lo que son muy respetuosas con el medio ambiente.
Si necesitas más información puedes seguir el siguiente enlace.